miércoles, 11 de marzo de 2009

UN POEMA DE ENRIQUE MOLINA


Óleo sobre lienzo Miguel Oscar Menassa
La máquina del tiempo (2003)


LA VIDA NATURAL
Busca con tu lengua de amazona
con tu crueldad con tu olor de mujer que pasa
paladeando en sus lágrimas su sabor de deriva y de franquicia
Busca lejos lo más próximo mío. Busca a mi lado
lo más lejano mío. Caen las estrellas
orgánicas
y busca ahora el ídolo de labios constelados
cuando con un gemido deposita en el viento
su gran bola de fuego.
Que nos libren sus uñas de estos trapos empapados por la
miseria.
Hemos luchado como perros yo y mi temperamento con su desnuda y salvaje inconsciencia. Una bestia se aferra a mi garganta como un lazo de lluvias. Y tú busca la sombría brasa de no hacer nada y de perder pie. Busca en mi rostro y tu sombra de guardiana contaminada por la tortura porque no hay estrella más preciosa que toda esta hierba de las islas convertida en deseo.
¡Y el ídolo con su roja mirada de fogonero entre el humo mojado de la locomotora y su negro calor de tribu jadeando en el andén!
¡Que nos entregue su almendra táctil al borde del mundo!
Ese tesoro de decapitaciones
su hocico suave y cálido de asno que echa su aliento en los
sentidos
todo su misterio en el enjambre de violetas y besos desplegado
por tu cuerpo entre las maravillas de la noche.

2 comentarios:

  1. Creo entender en vuestra propuesta:la vida natural- humana,claro- es la que la poesía nos posibilita. Gran poema el que habeis elegido y un gran poeta.Gracias por recordarmelo.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. En mi busqueda diaria de poemas, me tope con este blog. un peoma como una confesión intimia de amor en una atmosfera dibujada de esa lenta sensualidad. Me agrado el ritmo y la tranquilidad.

    Chinasklauzz

    ResponderEliminar