miércoles, 25 de marzo de 2009

POEMA DE JACQUES PREVERT

CANCION DEL CARCELERO
 
Adónde vas buen carcelero
con esa llave manchada de sangre
Voy a liberar a la mujer que amo
     si acaso aún fuera tiempo
       Y a la que yo encarcelé
         tierna y cruelmente
en lo más secreto de mis deseos
en lo más profundo de mis tormentos
    en las mentiras del porvenir
   en las tonterías de los juramentos
           Quiero liberarla
          quiero que sea libre
          hasta para olvidarme
          hasta para marcharse
          hasta para volver
           y amarme todavía
            o amar a otro
           si otro le gusta
        Y si yo quedo solo
               y ella parte
      Guardaré solamente
        guardaré siempre
 en el hueco de mis dos manos
         hasta el fin de los días
la dulzura de sus pechos modelados por el amor.
 
"Palabras" (1961)
 
 
Enviado por Alejandra Madormo


Lic. Alejandra  Madormo




¿Sabías que el mejor amigo de Hotmail es Messenger? ¡Conocé las razones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario