jueves, 5 de marzo de 2009

Cantando tangos

Mimí Pinson
José Rótulo

Un día más...
un año más...
que estoy perdido en la neblina,
en esa niebla de la noche parisina,
que te alejaste
para nunca retornar.
Yo te llamé
Mimí Pinsón,
porque tu afán de ser coqueta,
te fue arrastrando
al igual que la griseta,
y el mismo mal
y su final te castigó.

Mimí Pinsón
yo te soñé en la novela de Musset
y te encontré después en mi destino
¡qué cortos fueron los caminos de los sueños
y qué vanos los empeños
por salvarte de la muerte!

Mimí Pinsón
aún te busco por las calles de París
igual que ayer
te veo y te presiento.
pero es inútil ya no vienes a mi encuentro,
Mimí Pinsón...

Un año más...
que tú no estás...
y nuevamente la neblina
trae recuerdos de mis noches parisinas
y en el recuerdo
nuevamente vuelves tú.
¡Estás en mí!
¡Te vuelvo a ver!
Y en mis delirios de poeta
beso tus manos y el manojo de violetas
igual que ayer
igual que hoy y siempre igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario