martes, 3 de marzo de 2009

LEYENDO A PAUL ELUARD



SUS OJOS SIEMPRE PUROS


Días de lentitud, días de lluvia,
Días de espejos rotos y de agujas perdidas,
Días de párpados cerrados en el horizonte
de los mares,
De horas todas iguales, días de cuativerio.
Mi espíritu que brillaba aún sobre las hojas
Y las flores, mi espíritu está desnudo como
el amor,
La aurora que él olvida le hace inclinar la cabeza
Y contemplar su cuerpo obediente y vano.
Sin embargo, yo he visto los más bellos ojos del
mundo,
Dioses de plata sosteniendo zafiros en sus manos,
Verdaderos dioses, pájaros en la tierra
Y en el agua, los he visto.
Sus alas son las mías, nada existe,
Sólo su vuelo que sacude mi miseria,
Su vuelo de estrella y de luz,
Rio, llano, roca, su vuelo,
Las olas claras de sus alas,
Mi pensamiento alzado por la vida y la muerte.

2 comentarios:

  1. uno de mis poemas favoritos de Eluard...

    hace unos años cuando yo era u adolecente, y formaba parte de un duo acustico llamado " Zaratustra" hicimos una adaptacion de este poema y quedo una cancion...


    paso el tiempo... ahora ahago otra tipo de musica... les dejo un link..

    www.myspace.com/alejoraynal


    saludos y gracias a queien colgo el poema!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vos por visitarnos y por el link, saludos!

    ResponderEliminar