lunes, 30 de marzo de 2009

LEYENDO A LEON FELIPE


Óleo sobre lienzo "No debemos"
Miguel Oscar Menassa

BALBUCEOS
Sé muy pocas cosas...
No he leído los libros cabalísticos...
Mi cerebro es muy corto...
No entiendo nada. Soy viejo
y todo me parece un gran enigma.
La filosofía y las profundas especulaciones me paralizan
y me aturden. Físicamente me destruyen.
Hay muchas puertas por las que no he podido entrar...
¡Cuántas veces me he quedado llorando a la puerta
cerrada de Dios!
Sólo una vez, por el resquicio de mi llanto, he vislumbrado
no sé que lucecillas... y me he dado a soñar.
Luego me he puesto a escribir.
Así han salido mis versos... desgarrándome, con ansiedad
y con dolor...
Nada son, sin embargo, bien lo sé... Balbuceos...
lenguaje infantil y primario...
¿Cuándo comenzaré a hablar?...
¿Cuántos siglos tendrán que transcurrir todavía
para que pueda pronunciar las palabras esenciales
cargadas de conocimiento, de amor, de Luz...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario