martes, 30 de junio de 2009

UN POEMA DE NORMA

INVOCACION A LA CRUZ DEL SUR
 
En la llanura con olor a noche miro a lo alto
y dejo que pasen a mi lado los que andan y ruedan
mientras sube un vapor de pastos estrujados
y se oye el silencio de pájaros dormidos.
Manso y de pié como un monarca enardecido
muestra la bestia el anca descansada
y fluye como luz alumbrando una desdicha,
una explosión astral que quedó quieta,
una escritura de astros que al sur llama
y que busco insaciable noche a noche
tratando de encontrar la solución de una ecuación sin dueño.
He aquí la cosa vasta de ese alto vivir sobre la tierra,
despreciando el rumor del mar lejano
que sólo puede gozar a ras del suelo,
en tanto lo inefable se separa y huye llenando con frescor
de abismo mi frente descubierta.
Es hora de postergar cualquier pedido,
la Cruz del Sur está sobre la pampa y el estuario es inmenso,
el camino está hecho y no está hecho,
lo dicho no está del todo dicho,
hubo un desgarramiento en el inicio, el mar tembló de miedo,
se ordenaron las órbitas, y ascendió la edad sobre la tierra,
pero quedaste ahí, marcando mi destino, mi propia cruz,
mi cruz iluminada
señalando el camino de mis futuros versos.
 
                                           Norma Menassa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario