viernes, 9 de enero de 2009

poema del libro inédito de Lucía Serrano "Una leyenda de amor"

PARA ENAMORARTE

 

Construí con los años para enamorarte, un cuerpo que no tuvo reproches frente a los finales que nunca elegiría.

No perdí la conciencia en la locura de tontas madrugadas donde morían mis amigos.

No santifiqué mi alma en las mañanas de sol.

Nadie castigó mis excesos, no se notaban.

No tuve ninguna cortesía frente a las repugnancias.

Mi oración fue constante y cotidiana.

Sólo me inclinaba un cuerpo, cuyos sonidos me dejaban recostada sobre la hierba fresca.

Para esperarte, no elegí el camino más corto.

No contuve discursos que solo pronuncié por accidente, ni deseos opuestos al tiempo del juicio.

Sin razones, no fue preciso inventar autoridades.

Detalles te aguardaban a mi lado, ignorando las furias sombrías de lo ilícito.

La ciencia no alcanzaba mi hastío.

Sacrificaré nuestro más alto secreto si enturbia al reino.

Para esperarte, busqué señales en cada encuentro, en cada pensamiento, en cada ausencia.

Yo, sólo pretendía enamorarte.

 



¡Y compartilas en Fotos de Windows Live! Estas fiestas divertite sacando fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario