miércoles, 3 de diciembre de 2008

LA PESTE (poemas)


A Batato Barea, tres veces maldito.


LA PESTE UNO


Una violenta pasión por las estrellas,

me hizo ser parte del cielo.

Atropellado desatino, alumbramiento ciego.

Sin esperanzas, cultivo lo que no alcanza.

Anticipo males, soy el mal.

Bestia sumergida, tragándose por sed,

las aguas de un río que no bebe.

Cuando la vida nace, fabrica ella misma su cadáver.

Entre los cráteres, no habrá huellas, ni caminos.

Sólo elevaciones. Alturas iluminadas.

Atmósfera donde el mendigo falta a la partida.

Ebrio futuro,

su esencia ignora el accidente.

Bebí de todas las aguas contaminadas,

me tragué la luna,

el ritmo de las constelaciones.

Conocí la asfixia de ese oleaje,

balbuceo del azar, lenguaje sin pulso.

Un día, llegó un pintor,

y me regaló su primer dibujo,

era un viejo caballo, que había pertenecido

a un antiguo rey de Afganistán.

Lo puse frente a mí,

y pasé la vida mirando aquel caballo.

Con el tiempo, fue parte de mis venas,

Sangre de mi sangre.

Con él, aprendí a desaparecer.

Con él, no me alcanzó la peste

LUCIA SERRANO (del libro "BLUES PARA LA CORONA")


LA PESTE DOS


Violé los accidentes,

campanadas de cristal,

siglos de una luz postrada.

Terminales regocijos

esquivando la muerte.

Uvas y chocolate,

Chocolates y uvas.

Repitiente atracción por lo prohibido,

me hizo familiar los destinos de la peste.

Escándalos para el alma,

dobleces literarios

impidiendo editar las pesadillas.

No fue posible morir.

Entre las letras,

la vida no fue la vida.

Una mujer o un hombre,

un postrado escritor,

un hada sin varita,

un mago sin galera,

un sabio mudo.

Subversión de un mundo

que no conoció lo humano.

Selva,

............cueva,

....................... escondite.

Sitios donde la peste jamás entró.

Un mundo inhumano

atacado por otros males.


LUCIA SERRANO (del libro "BLUES PARA LA CORONA)


LA PESTE TRES


Punto máximo de una barca

que flota en mi boca.

Insomnio dormitando

frente a una mente débil.

Caramelo instantáneo.

Libélula gigante

volando en mi barca.

Te estrellas en las paredes

como si fuese el aire.

El simulacro debe continuar.

Artistas respirando,

música,

..............gestos,

..........................valles,

......................................cuevas,

horizontes impregnados de sol.

Setecientas ochenta y seis estrategias,

están evitando nuestro contagio.

Finjo haber llegado, conocer la guarida.

En esta escena,

Superman es un cowboy aburrido.

Avancemos mi amor,

sopas,

mareas,

sueños,

jugos naturales,

entre mis hojas en blanco.

Yo,

Vivo por que brilla tu diamante loco,

a lo lejos claro, excéntrico.

Sesgo de otra vida.

Antes.

Ven, busquemos un ángulo de la pieza,

esta noche, no vendrá la enfermedad.

LUCIA SERRANO (del libro "BLUES PARA LA CORONA")

No hay comentarios:

Publicar un comentario