jueves, 6 de agosto de 2009

Leyendo Extensión Universitaria Nº 78


1.- Cuando todo está destruido, la única posibilidad es poética.
2.- Si es posible el poema, es posible la vida.
3.- Todo me da miedo y lo que no me da miedo no me interesa.
4.- Tener miedos, digo, es tener deseos.
5.- El ejemplo son esos grandes hombres que lucharon contra todo por una idea, por una manera de concebir la realidad. En principio se me aparecen Einstein, Freud, Rafael Alberti, Fidel Castro, en definitiva pienso en hombres que más allá de su grandeza han sabido sobrevivir muchos años, eso es todo, casi todo.
6.- Tengo que liberarme de todo control, también, el control de la poesía, el control del amor.
7.- Estoy barajando la posibilidad de crecer en dirección a la grandeza.No envejecer del todo pero tampoco quedarme joven del todo.
8.- Estoy convencido que el trabajo es el concepto central de mi vida. Lo que ambiciono no existe sino produciéndolo.
9.- Cada uno es un destino diferente al mío. En apenas unos años comienza para mí y para muchos otros nuestra tercera edad.
Para no ser unos viejos muertos, cada uno tiene que ser diferente a cada otro.
Cada uno tiene que ser diferente a cada otro, quiere decir un camino para cada uno, no hay un camino para dos.
Las medias naranjas tendrán sólo medio camino.
Habrá hijos y menores hasta una cierta edad, después cada uno tendrá que producir su propio camino.
Quiero que se entienda, siempre habrá hijos y habrá padres, pero cada uno por su propio camino.
10.- Quise que el mundo fuera para todos y entre todos casi rompen el mundo.
11.- Yo buscaba personas como yo y me perdí.
12.- Como nadie quiso pagar mi especialización (el capital simbólico, que se dice) me fui transformando en un trabajador común.
Estaba siempre ahí, pero de manera vulgar, hasta pensaba.
13.- El tiempo no es el viento que corre.
14.- El dinero no necesita ningún manejo. Después de cierta cantidad, es el dinero el que maneja.
15.- Estoy contento porque me he distanciado de los problemas y me sigo ocupando de ellos.
16.- Tengo que poder proyectarlo antes de realizarlo. Concepto de trabajo, muchacho. Concepto de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario