lunes, 27 de julio de 2009

Leyendo Extensión Universitaria Nº 12



LOS DECIRES DE UN VIEJO VERDE
Miguel Oscar Menassa



23.-
La libertad y la muerte se parecen, me gritaba al oído. El odio y el amor vienen siempre mezclados. Resucito y te mato, gritaba con vehemencia, y cuando más te amo es cuando soy infiel.

26.-
Yo casi nunca le decía nada, hasta que un día, los dos sentados a orillas del Guadalquivir, haciéndole una toma de karate australiano, antes de partirla por la mitad, le hice prometer por Gardel y Manuel de Falla, que haría todo lo posible para curarse.

29.-
Confieso estar en contra de todo. Pero de todo no. El sol, ciertas caricias, ciertas mujeres tendidas en el sol. Ciertos soles acurrucados en tu bajo vientre.
Aclarando mejor la frase sería: Confieso estar en contra de todo lo que me pasa, el mundo me gusta, la vida en general me resulta vibrante y, para demostrarlo, riego todos los días mis plantas, como si me interesara que crecieran.

31-
Hoy dejaré todo sueño para poder soñar. Dejaré toda ilusión de futuro para tener futuro.Lejanas tierras desconocidas, penetraré en vuestras entrañas, silenciosamente.
Sólo se escuchará el rumor del verso. Sólo el sencillo dolor de la mentira. La sencilla caída de todo objeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario