viernes, 17 de abril de 2009

Leyendo a Miguel Menassa

ESTOY AQUÍ  PARADO

 

Estoy aquí, parado en el centro de la tierra.

Aquí donde la tierra ama todos los arrebatos.

Parado como una flor en la estación perfecta

canto y mi poesía es una voz entre las voces.

 

Llegué hasta aquí

dejando en el camino

todo lo que tenía.

Los caminos eran tan abruptos

que hasta mi ser me pesó

y tuve que dejarlo.

 

Fui la sangrante Pampa desolada.

 

Agreste paraíso

el de las contradicciones.

Absurda paradoja la del hombre.

Abro mi corazón

y en mi corazón no encuentro nada.

Sólo un poco de sangre

músculos en perfecto funcionamiento

y un poco de pus

porque vi morir mucha gente.

 

Vi morir personas de todos los colores

Blancos y Negros por los mismos motivos

y por motivos diferentes.

 

Vi morir por carencia

y vi morir por exceso.

Por la boca y también

vi morir por el culo.

En medio de la selva.

Un hombre este siglo

murió

en medio de la selva

y en los palacios

y hasta con la cabeza

metida en plena mierda.

 

Vi morir mis propias ideas.

Mis propios deseos como hombre.

Este siglo vi morir a Dios

y en mi regazo, también,

a punto de morir la poesía.

 

Inutilizada por la moda.

Mal vestida para que su ser

sea la fiesta que la nombra.

 

Llena de flores y de muertos

pequeños llantos más que gritos.

Pequeñas vuelta de la vida

más que grandes viajes.

 

Del libro "La Poesía y Yo" de Miguel Oscar Menassa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario